Proyecto Educativo

Estás aquí:
< Volver
Contenidos

Introducción

Versión 2019

Este Proyecto Educativo Institucional (PEI)  capta el quehacer diario de la educación que se da en los colegios de la Congregación de Santa Cruz, en lo que se refiere a enseñanza de las asignaturas clásicas y nuevas metodologías, como también en su forma de ser. Esta forma se refleja en la relación que se da cuando el educador cristiano enseña y aprende de sus alumnos retroalimentando el aprendizaje con su experticia y comprensión.

Proceso de actualización

El proceso de actualización del Proyecto Educativo implicó la realización de un conjunto de actividades durante los últimos 16 meses.

Estas actividades se iniciaron comunicando a los diferentes actores de la comunidad sobre la realización de este proceso y los espacios en los cuales podían participar.

A continuación se realizaron entrevistas a los integrantes del Consejo Directivo y miembros de la Congregación de Santa Cruz, luego tuvimos jornadas de trabajo con profesores, profesoras, administrativos, auxiliares, apoderados, alumnos y alumnas con el objetivo de conocer su visión sobre las características que debería tener el colegio al año 2028, las competencias con las que deberían egresar nuestros alumnos y alumnas, el aporte de los diferentes integrantes de la comunidad en el proceso formativo y los temas que este nuevo documento debía clarificar.

Con estos antecedentes, el Consejo Directivo generó una primera propuesta de Proyecto Educativo actualizado, buscando plasmar todas aquellas reflexiones entregadas, coherentes con los principios educativos que forman parte de la tradición, identidad y sello del Saint George’s College.

Posteriormente, este documento fue presentado y entregado a los diferentes actores de la comunidad, en distintas actividades, buscando que lo revisaran y entregaran nuevos aportes para complementar y enriquecer lo planteado en esta primera propuesta.

Teniendo en consideración los diferentes aportes entregados por los integrantes de la comunidad en la etapa anterior, se elaboró una segunda propuesta de actualización, documento que fue presentado al Consejo Directivo y posteriormente a la Congregación. Los cuales en esta instancia entregaron las últimas indicaciones de ajuste al documento antes de su publicación.

Con la publicación de este documento finaliza la etapa de actualización del Proyecto Educativo pero no concluye este proceso. Continuaremos durante el 2019 realizando la difusión y socialización con toda la comunidad de las nuevas definiciones y aspectos que esta actualización promueve y desarrollaremos diferentes iniciativas para lograr que nuestro quehacer diario sea consistente con las nuevas declaraciones planteadas.

A continuación les dejamos enlace al documento completo.

Ir al Proyecto Educativo Institucional